google8d8a820e5a44302d.html
top of page
logo%252520rosado_edited_edited_edited.p
  • mdfrezs
  • 14 jul 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 20 feb 2023

Más que hurgar en ella para encontrar tu tarea de ciencias, el dinero del almuerzo o el iPod, quizás no prestes mucha atención a tu mochila. Se la usa, se la maltrata, y termina olvidada en el fondo del casillero o en un rincón de la habitación.

Pero, ¿puede tu mochila maltratarte a ti y causarte problemas o una lesión en la espalda?


Conceptos básicos sobre el uso de mochilas

No hay nada mejor que las mochilas para mantenerte organizado. Los múltiples compartimientos te permiten encontrar fácilmente tus útiles y apuntes.


Las mochilas también ofrecen algunos beneficios para la salud. En comparación con los bolsos de hombro o las carteras, las mochilas son mejores para cargar todos los libros y útiles, porque el peso de la mochila se distribuye uniformemente por todo el cuerpo y es soportado por sus músculos más fuertes: los músculos de la espala y los abdominales.


Sin embargo, las mochilas cargadas con un peso excesivo y usadas incorrectamente pueden ocasionar algunos problemas de salud importantes.


¿Pueden las mochilas causar problemas?

La columna vertebral está formada por 33 huesos llamados vértebras, y entre las vértebras hay discos que actúan como amortiguadores naturales. Cuando colocas incorrectamente un gran peso sobre los hombros, como una mochila repleta de libros y otros objetos, la fuerza del peso puede tirarte hacia atrás.

Para compensar, es posible que te inclines hacia adelante a la altura de las caderas o que encorves la espalda; esto puede hacer que la columna vertebral se comprima de un modo poco natural.

Los adolescentes que llevan mochilas pesadas a veces también compensan el peso extra inclinándose hacia adelante; con el tiempo, esta situación puede hacer que los hombros se redondeen y la parte superior de la espalda se encorve.


Debido al gran peso, existe la posibilidad de que desarrolles dolor de hombros, cuello y espalda.

Si usas la mochila solamente en un hombro o si llevas los libros en un bolso de mensajero, puede que termines inclinándote hacia un lado para compensar el peso extra. Podrías desarrollar dolor en la parte alta y baja de la espalda, y distenderte los hombros y el cuello. El uso inadecuado de la mochila puede provocar una mala postura.


¿Tu mochila te afecta los nervios?

Podría hacerlo. Las correas ajustadas y angostas que se hunden en los hombros pueden comprimir los nervios e interferir en la circulación, y podrías sentir hormigueo, adormecimiento y debilidad en los brazos y las manos.


Si tienes dificultad para ponerte o sacarte la mochila, si tienes que inclinarte hacia adelante para cargarla, o si tienes dolor de espalda, es posible que tengas que corregir la forma en que llevas la mochila (ya sea su peso total o el método que empleas para cargarla).

Además, el uso de mochilas pesadas cambia la forma de caminar y aumenta el riesgo de caídas, en especial en escaleras u otros lugares donde la mochila haga perder el equilibrio.


Sugerencias para elegir y usar mochilas

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para que tu mochila te ayude y no te perjudique:

  • Ten en cuenta cómo está hecha. Antes de comprarla, asegúrate de que tenga dos correas acolchadas que vayan sobre los hombros. Cuanto más anchas sean las correas, mejor. Una mochila con estructura de metal (como la que usan los excursionistas) puede también darte más sostén, aunque resulte incómodo guardarlas en tu habitación.

  • Prueba con una mochila con ruedas. Muchos chicos las usan como alternativas a las mochilas comunes, pero hay pautas y consideraciones que se deben tener en cuenta con este tipo de bolsos también, alguien podría tropezarse en los pasillos con tu mochila.


Limita la carga de tu mochila.

Los médicos y fisioterapeutas recomiendan que las personas no carguen en sus bolsos o mochilas más del 10% al 15% de su peso corporal. Eso significa que, si pesas 54 kilos, tu mochila no debe pesar más de 5 a 8 kilos.

La elección de una mochila liviana puede ser un buen comienzo. Usa la balanza de baño para pesar tu mochila y tener una idea de cómo se siente el peso adecuado para ti.

  • Recógela correctamente. Al igual que con cualquier peso grande, debes flexionar las rodillas cuando levantes la mochila para ponértela en los hombros.

Elige una mochila con asas , que sea cómoda de usar como bolso, con manijas un poco mas grandes que la tradicional, te será más fácil de llevar en buses, o en recintos pequeños.


Entonces, ¿cuál es la mejor forma de llevar una mochila?

Aprende de los profesionales del excursionismo y usa ambas correas sobre los hombros: es la mejor manera de evitar el dolor de espalda y otros síntomas.

Mantén el contenido lo suficientemente liviano como para poder caminar con facilidad y pararte derecho, y carga tu mochila con los elementos más pesados en primer lugar, más cerca de la espalda.




https://kidshealth.org/

  • mdfrezs
  • 25 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 oct 2021


La lona ha llegado y se dispone a tener un largo y duradero reinado. ¿La razón? La gran comodidad de las bolsas de tela. Son amplias, fáciles de combinar y muy útiles, ya que podemos llevar montones de cosas dentro de ellas.

No obstante, hay algo que va a cambiar, este accesorio que siempre ha estado vinculado a la moda low cost ha empezado a conquistar algunas firmas de alta gama que se han propuesto reinventar este accesorio.





Cada vez más la ropa apuesta por que los mensajes tengan un toque reivindicativo, y esto se extiende también a las bolsas, como nuestra bolsa Recycled






La moda ya no es lo que era, avanza a pasos agigantados y cada vez experimenta más con las formas y tendencias pero, sobre todo, con los materiales.

Antes los modelos más valorados eran aquellos que destacaban por su calidad, y por lo tanto los que usaban las grandes firmas, Ahora en cambio, el diseño y la innovación es lo que más se valora. Esto lleva un tiempo apreciándose en prendas y accesorios, aunque, en donde más se aprecia es en los bolsos.

Sin embargo, esto no termina aquí, una nueva temporada se acerca y con ella un nuevo hit en bolsos. Hace años que se dejaba entrever, pero el streetstyle nos lo ha confirmado:


los bolsos de piel vienen de capa caída. Bueno, al menos por unos meses. Como siempre, volverás a desempolvarlos del armario, pero esta temporada no van a marcar tendencia.


Las bolsas de tela –sí, esas que usamos con frecuencia para hacer las compras– son las que se disponen a conquistarnos, son fáciles de combinar, juveniles, de gran capacidad… y sobre todo asequibles.













  • 3 mar 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 27 feb 2022


¿Alguna vez has estado buscando algo en tu bolso y no lo haz encontrado?


La solución a esta situación tan común puede ser llevar un neceser pequeño para bolso. Te hablamos de las ventajas de tener uno y te mostramos algunos diseños de nuestra web.


¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de tiempo que pasas buscando algo en el bolso? Hay algunas cosas pequeñas que parecen desaparecer y que, hasta que no se vuelca todo el contenido, no hay manera de que aparezca. Esto es especialmente estresante cuando se necesita con urgencia. La mejor solución para evitar el problema es disponer de un neceser para bolso.


Estas son las ventajas de llevar siempre uno.


Las ventajas de tener un neceser pequeño para bolso


Entre las grandes ventajas que tiene llevar siempre un neceser pequeño para bolso está la posibilidad de guardar objetos pequeños. En más de una ocasión habrás ido a buscar un medicamento, una tirita, el pintalabios, las llaves o cualquier otra cosa de tamaño reducido y no lo has encontrado, ¿verdad? Con este complemento no volverás a tener este problema.


Otra razón por la que es conveniente llevar uno es lo sencillo que es transportarlo a cualquier sitio. Por ejemplo, si estás en la oficina o en un restaurante y necesitas retocarte el maquillaje, te será mucho más fácil llevar un neceser al baño que el bolso completo. Además, será mucho más discreto y rápido.


Cartuchera Ilustrada en estampas exclusivas MATRIONA.  Confeccionada en lona de poliéster con manijas y detalles de cuero vacuno, míralo en nuestra web www.matriona.com.pe
Porta cosméticos de algodón

Un beneficio más de llevar uno es la cantidad de miradas indiscretas que puedes evitar. Si una compañera te pide algo que llevas en tu bolso de trabajo, lo abrirás y te pondrás a buscarlo. Es prácticamente inevitable que su curiosidad le lleve a fijarse en lo que llevas en el interior. Un pequeño neceser puede evitar que tengas que ponerte a buscar delante de nadie. Bastará con sacarlo discretamente y darle lo que necesita.


Otra utilidad en estos tiempos de pandemia que nos toca, es poder usar uno exclusivamente para guardar nuestra mascarilla y alcohol gel, mientras almorzamos.


Confeccionado en tela de algodón 100%, con excelentes terminaciones y detalles. Apertura con cierre y manija colgante para agarrar de la muñeca. Práctico para guardar lo que quieras, desde tus mascarillas y alcohol gel, hasta tus cosméticos!
Neceser de Algodón

¿Qué tener en cuenta al elegir un neceser de bolso?


Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de llevar siempre un neceser en el interior de tu bolso, ha llegado el momento de elegir el que más te conviene. Te vamos a dar tres recomendaciones para que estés realmente satisfecha con tu compra.


1. Neceser a juego


Como te hemos explicado, es muy probable que en algún momento saques el neceser de tu bolso para llevarlo a un lugar discreto o con mejor iluminación. Como puede que otras personas lo vean, nada mejor que haber elegido uno a juego con el bolso. Así verán todos qué buen gusto tienes.





2. Neceser pequeño


Puede que caigas en la tentación de comprar un neceser grande, pero esto es un error. Si es muy espacioso, caerás en la tentación de llenarlo de cosas pequeñas y tendrás justo ese problema que estás intentando evitar, no encontrarás tus pertenencias.



3. Neceser de calidad


Si no adquieres un neceser de buena calidad, se romperá y todo lo que hay dentro se caerá. Es importante que tenga una cremallera fuerte y unas costuras resistentes para evitar que lo que hay dentro se pierda. No lo compres en cualquier sitio si no quieres tirarlo a la basura en poco tiempo.


Para encontrar un bonito neceser pequeño para bolso, puedes entrar en nuestra web, www.matriona.com.pe , encontrarás algunos modelos para tu día a día, cumplen con todas las características que te hemos mostrado: son de la máxima calidad y tienen el tamaño ideal.



bottom of page